En el video donde les hablaba de Cómo hacer un vestido Mondrian con trocitos de tela, me contuve de expresar uno de mis pesares en el diseño. La bandera colombina la componen los tres colores primarios, primarios he in-mezclables. Estoy segura que a los próceres de la patria no se les pasó por la cabeza que los colores de la libertad en La Nueva Granada, un día adornarían balcones, materas, llaveros, y ropa, siiii, sobre todo ropa, la ropa que compone el outfit de la mal-amada Selección Colombia.
El futbol no es precisamente una exposición de buen gusto, pero no debe serlo, la idea es embadurnarse de los colores del equipo al que uno está afiliado por antonomasia, por familiaridad, porque todos le van a ese y yo no me puedo quedar atrás, porque los de mi tierra todos somos de tal y así... por las razones que sean y que casi nunca son las que deberían, resultamos siendo hinchas a muerte de algún equipo que para mala pero muy común suerte es el antagonista del equipo del vecino. Pero el caso es que los colombianos después de prometernos pelea a machete por el equipo del vecinos nos abrazamos victoriosos por el triunfo de la Selección, que valga decirlo triunfo esquivo.
Alguien pensaría que cuando un equipo es poco virtuoso como el colombianos cada que ganan o de dida empatan enloquecemos de emoción, pero en el futbol no es así, los países con victorias a tiro por viaje no pierden la pasión ni la entrega estilística por abrazar los colores patrios. Por supuesto que hay diseñadores que optan por esas combinaciones tan emblemáticas, una Agatha Ruiz de la Prada vive de bandera de cabo a rabo, pero todos sabemos que las primeras clases que uno recibe en cualquier aula de diseño (sea del diseño que sea) es como combinar colores, y aprende uno de los terracota, de los pálidos, de los borgoña. Pero no me digan que es una tema fácil, y vena que lo digo yo, que de recatada o conservadora a la hora de vestir no tengo nada. Vestirse de bandera colombiana no es nada fácil.
Por eso la propuesta fue hecha pensando en lo que Ives Saint Laurent hizo con Pite Mondrian, matizar los colores un básico, Negro. Les invito a que la miren bien y me cuenten, a mi me encantó.
👉
Y aquí hablándoles de todo un poco, entren a TEMIRO, un nuevo hijto para ponerle cuidado.
0 Comentarios