Resalte tus virtudes por encima de la realidad, porque tu diste un paso muy grande y lo valoré: tú quisiste ponerme el anillo y aunque otros lo habían hecho antes, vi en ti un futuro, un camino, un plan.
Esta no va a ser una transición fácil, pero si sigo aquí un día cuando mi madre falte la seguiré a la tumba y eso no sería bonito.
Me preocupan mis perros y perros, de ninguna manera me voy sin ellos, pero ahora irme con los dos va a ser más difícil, y mucho más por perritos. Cómo le digo a perritos? Como le digo a mamá? pero peor aún cómo me digo a mi misma que me quedé un viernes más esperando que fuera conmigo con quien quisieras salir? que fuera yo la opción.
Iría en contra mía permitirme otro viernes así, solo por tener un techo. No es justo, no es justo conmigo.
He decidido empezar otra vez, y no es regresar a 8 años atrás, es aprovechar 8 que queden por delante.
No tienes idea cuántas dudas tengo, ni que va a ser de mi de ahora en adelante, pero no quiero ser un mueble al que le pasas los pantalones para lavar.
Si me lo preguntas Jorge, nunca he querido ser el apoyo de alguien o la compañía en el camino de ninguno. Siempre soñé con labrar mi destino, con sentarme sola en una cama abullonada a comer arroz con atún, cebolla y vino rosado, ese era mi paraíso... pero mi paraíso se diluyó con el tiempo y cuando tu apareciste me hiciste soñar diferente, el problema es que ya no sueño, y es literal, ya no puedo soñar. Por mas que cierro los ojos tratando de visualizar lo que viene mañana, no lo logro; y creo que la razón es porque nunca sé de mañana. El mañana de esta casa siempre lo sabes tú.
Jorge, debo irme por mi, porque merezco un hombre que quiera llevarme de brazo, que se afane por llegar a verme, que me prefiera a mi por encima de todos los amigos a los que tu les das tu tiempo, tu espacio y tu dinero. Sabes cuántas veces no tengo comida mientras tu te gastas el dinero en cubas con tus amigos???muchas, muchas veces tengo hambre mientras tu disfrutas en polanquito, por eso también he decidido divorciarme.
Pero me conoces, yo no voy en busca de hombres, mi plan ideal es volver a soñar, lo recuerdas? cuando yo no necesitaba de nadie, lo recuerdas? Me recuerdas a mi antes de tí? Sí habían mucha cosas mal en mi antes, y a tu lado las cambié, pero en el camino me perdí.
Tengo muy claro que de todo esto tengo la culpa tanto yo como tu, yo fui la que te permití y te incentivé a no dejar tus amigos, supongo que cuando te pedí que me hicieras parte ya era tarde.
Estoy triste, sí, pero ansío estar liberada, no volver nunca a arreglarme esperando tu llamada para invitarme a salir, esa llamada que sí sucede pero con otro mensaje: estoy con amigos, con mi jefe, con el despacho, con fulano, con zutano, llego al rato.
Por otro lado no creo que estés mal, creo que tu naturaleza es esa. La crisis económica que vivimos nos hizo cambiar a los dos, y ahora proteges tu círculo social, para que estén ahí si es que vuelves a caer, y lo entiendo. Yo por el contario dejé el mío para unirme a ti y ese fue un error, mi error.
Dudo mucho permitirme ir contra mis reglas de vida, no me siento yo haciendo lo mismo que tu haces e irme de fiesta tres días de la semana sabrá Dios con quién, yo no soy esa, pero tampoco soy la que solo espera mientras tu sales. Esta casa es bella pero tu conoces mi historia, y sabes que no es la mas bella en la que he vivido.
A mi también me cambió y demasiado la crisis que los dos recorrimos de la mano, veo el dinero muy diferente, tienes un futuro brillante Jorge, todo el mundo se va a abrir a tus pies, eres muy listo y muy dedicado. Pero no soy ni tu sombra, soy la muchacha del servicio. Y aunque dejarte me signifique que a lo mejor tenga que ser empleada del servicio para comer, estar aquí va a desencadenar algo muy feo en mi.
Quiero estar orgullosa por quien soy, no por quien me casé y a tu lado no lo estoy logrando.
Te dejo para ser feliz. Sola. Y si me retraso me devuelvo a estas líneas para recordar por qué hoy he decidido divorciarme.
0 Comentarios